Isla mas grande del mundo

Hojita del año 2014 de Groenlandia. De un pueblo a otro. Fauna, el oso polar de la Región del Ártico.

El planeta tierra es extraordinario y cuenta con diversos contrastes, desiertos inhóspitos, lagos y ríos extensos, una fauna y flora impresionante, volcanes sorprendentes y playas espectaculares.

Si estás pensando realizar un viaje al extranjero fuera de los tópicos turísticos tradicionales, te recomiendo viajar, sí tu nivel adquisitivo te lo permite, a la isla más grande del mundo en la cual tendrás unas increíbles vacaciones.

Pero si lo que andas buscando es sol, playas paradisiacas y buena temperatura todo el año, te aconsejo visitar otra increíble isla en el Caribe, me refiero a Cuba, en la cual encontrarás todo lo que deseas para disfrutar de unas espectaculares vacaciones.

Groenlandia y su historia

A menudo se piensa que Australia es la isla más grande de nuestro planeta; sin embargo, esto es erróneo y no porque sea pequeña, sino porque desde el punto de vista geográfico no es una isla, sino que es un continente.

Australia se encuentra rodeada por los océanos Índico y Pacífico. Es el continente más pequeño a nivel mundial y el sexto país más grande por superficie total. A causa de su tamaño y aislamiento, frecuentemente es apodado como “el continente isla”. Sin embargo, la isla más grande de nuestro planeta es Groenlandia.

Como te recomendaba anteriormente, te invito conocer a Groenlandia, la isla más grande del nuestro planeta y al mismo tiempo el país con menos población a nivel mundial. La mayoría de los groenlandeses son inuit o esquimales.

Groenlandia se encuentra ubicada en la parte nororiental de América del Norte, entre el océano Glacial Ártico y el océano Atlántico. Desde el punto de vista político es una región autónoma del Reino de Dinamarca.

La población de esta isla es de 56.000 habitantes aproximadamente. Nuuk es su capital y la ciudad más poblada, con una población más o menos de 16. 000 habitantes.

Groenlandia cuenta con la capa de hielo más extensa a nivel mundial después de la Antártida, hecho por el cual su vegetación sea del tipo tundra y sus temperaturas sean muy bajas. Por otro lado, es la mayor y única isla del mundo cuya superficie supera el millón de kilómetros cuadrados, 2.175.600 km².

Lo que más llama la atención de Groenlandia son sus enormes glaciares y su gran tundra. Por otro lado, es el país con menos habitantes del planeta.

Actualmente, esta isla, a pesar de sus bajas temperaturas y que tres cuartas partes de su territorio están cubiertas por la única capa de hielo permanente que existe, se ha convertido en un gran reclamo turístico por muchas personas que buscan una experiencia única.

Unas vacaciones sensacionales en Groenlandia

Al hablar de Groenlandia, por lo general pensamos rápidamente en sus maravillosos paisajes, sus icebergs, sus pobladores Inuit, sus casas pintadas en diversos colores y en la construcción de la primera iglesia cristiana en el continente americano, hecho que se produjo cuando los vikingos estuvieron en estas tierras antes del año 1000, de ahí que llegaron primero que Cristóbal Colon.

Groenlandia es uno de los países del mundo al que solo se puede ir en los meses de la temporada veraniega, ya que las costas se deshielan y ofrecen una ocasión a la vida. El resto de los meses esta gran isla se pone en hibernación.

Groenlandia es un edén para la aventura. ¿Te gusta la navegación?, pues en la isla, sitio donde surgieron los kayaks, tendrás la oportunidad de navegar entre icebergs. Mientras realiza este deporte podrás apreciar las diferentes tonalidades y formas que tienen los icebergs, esto se debe al tiempo que lleven sumergidos, si se han dado la vuelta o no, etc. Por lo que la isla es un destino turístico perfecto para los amantes de la navegación.

Un acontecimiento maravilloso para no perderse si estás en la isla en los meses de agosto, septiembre y octubre es ver la aurora boreal y el mejor lugar para ello es el sur de Groenlandia.

Descubrir la tierra de los esquimales o los inuits es otro atractivo turístico con que cuenta la isla. Estas eran tribus nómadas cazadoras procedentes de Siberia. Son seres humanos muy duros, los cuales se han habituado a la soledad, pero al mismo tiempo son alegres y muy afables.

Caminar por un glaciar es sin lugar a dudas otra atracción en Groenlandia. Para ello tendrás que establecerte en un campo base. Si has hecho este tipo de caminata en otros países notarás la diferencia cuando estés en esta isla por que el final del mismo está a varios miles de kilómetros.

La forma mejor de tener más o menos una idea del tamaño de un glaciar en Groenlandia es desde el avión, volando desde cualquier ciudad del sur de la isla, como Narsasuaq, hasta la capital Nuuk en el oeste.

Visita Groenlandia y descubre todo lo bello que ofrece esta isla. Y recuerda llevar bien cargado tu móvil, tableta o cámara fotográfica para realizar todas las fotografías de esta increíble isla y no perderte en ningún momento todos los acontecimientos mientras estés en la misma.